El tenista argentino dijo que tiene que “tener precaución” y “escuchar los mensajes” que le envía su cuerpo, en referencia a las molestias en su rodilla derecha que lo llevaron a tomar la decisión.
Luego de ser eliminado en cuartos de final en Delray Beach por el estadounidense MacKenzie McDonald, Juan Martín Del Potro confirmó que no jugará el ATP de Acapulco la semana que viene tras sufrir molestias en la rodilla derecha.
“A Acapulco no voy a ir porque también dependía mucho de cómo iba a estar acá. A medida que iba avanzando menos chances tenía de ir a Acapulco y creo que es un poco lógico”, dijo el tandilense tras su derrota.
“Tengo que tener precaución y escuchar un poco los mensajes que me manda mi cuerpo. Me da mucha pena no poder ir a Acapulco pero mucha más pena me da el nivel que tengo. Lo quiero recuperar cuanto antes”, agregó Del Potro.
De esta manera, la Torre no podrá defender su título logrado allí la temporada pasada. Del Potro regresaba al circuito en el campeonato de Florida tras romperse la rótula derecha en el Masters 1000 de Shanghái en octubre. El choque ante McDonald lo terminó evidenciando problemas en su rodilla y mostrando signos de dolor.